Gabinete Logístico

Gabinete Logístico

El 16 de febrero de 2012, el Ministro de Comercio Ricardo Quijano inauguró oficialmente el Gabinete Logístico, constituido por el sector público y el sector privado. La tarea principal del Gabinete Logístico es integrar planes, programas y metas en un plan maestro que promueva a Panamá como centro logístico y de comercio.

Estructura

Nivel Ejecutivo: Comité Ejecutivo conformado por Ministros

Nivel Operativo: Designado por el MICI, que se encargará de dar seguimiento a las reuniones

Nivel Asesor: Instituciones públicas y privadas designadas por el Comité Ejecutivo

 

Responsabilidades:

  • Solicitar y recopilar toda la información necesaria para crear el Plan Maestro para la Estrategia Nacional de Desarrollo Logístico
  • Recomendar la implementación de actividades para dar soporte a la estrategia
  • Seleccionar el equipo de trabajo encargado de ejecutar la estrategia

El Gabinete Logístico se reúne una vez al mes. El Plan Maestro, así como los otros planes, programas y proyectos, son presentados al Consejo de Gabinete para sus respectivas aprobaciones.

 

Consejo Consultivo

Comité Consultivo Permanente del Sector Privado para potenciar competitividad logística de Panamá

Con el objetivo de potenciar el sector logístico y mejorar la competitividad logística de Panamá, el Gabinete Logístico dirigido por el Ministerio de la Presidencia, creo el Comité Consultivo Permanente del Sector Privado.

El propósito de este Comité conformado por 7 miembros del sector privado,  es definir en conjunto los planes, programas y metas del Plan Maestro que busca  desarrollar el sector de manera integral.

Este comité está integrado por cuatro miembros nombrados  por el Consejo Empresarial Logístico (COEL):

Severo Sousa, Daniel Isaza, Joaquín Meis y Antonio García Prietto  y por  tres miembros nombrados por el Ejecutivo: Pablo De La Guardia, Ricardo Lince y Enrique Clement.

Para mas información y detalles del Gabinete Logístico visita los siguientes links: